Cierre chicago 22-01-2018

TRIGO:
Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran la jornada en alza influenciados por compras técnicas y por cobertura de posiciones vendidas, mientras los fondos de inversión registran una posición vendida neta cercana a valores récord. Las subas se vieron limitadas por precipitaciones beneficiosas que brindaron humedad a los suelos de la zona sur de las llanuras norteamericanas, principal área productora del cereal.

MAIZ:
Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. finalizaron el día estables a la baja como consecuencia de ventas técnicas. Los precios de los derivados del cereal siguen siendo presionados por los amplios suministros globales del mismo. El maíz terminó la rueda con pérdidas luego de haber comenzado la misma con subas siguiendo lo sucedido con la soja.

SOJA:
Los futuros de soja del mercado de Chicago concluyen el día con subas en sus cotizaciones impulsadas por la sequía en Argentina y por las demoras en la cosecha de Brasil debido a las lluvias, lo que reduciría la cantidad de mercadería disponible en el mercado y llevaría a una demanda extra sobre las exportaciones estadounidenses de la oleaginosa. Las preocupaciones climáticas se centran en la sequía persistente en nuestro país, tercer productor mundial de semillas oleaginosas y el mayor exportador de harina de soja. Las altas temperaturas desde el fin de semana han aumentado la posibilidad de que los campos se sequen aún más en medio de ligeras lluvia en las principales áreas de producción.


 
 Bolsa de Comercio de Rosario