Cierre chicago 20-07-2018

Trigo:
Los futuros de trigo de Chicago concluyen la última sesión de la semana en alza, alcanzando los máximos valores en más de un mes, ante el impulso de las compras técnicas y de las expectativas de mayores exportaciones estadounidenses a partir del mal clima que afecta la cosecha en países productores clave. Los operadores se enfocaron en las perspectivas de una producción reducida por la sequía en Europa y en la región del Mar Negro, que están destinadas a ajustar el suministro mundial de trigo. La consultora Agritel pronosticó que la cosecha francesa de trigo blando, excluyendo el trigo duro, alcanzaría los 34,2 millones de toneladas, más del 6 por ciento por debajo de la cosecha del año pasado. También se espera que países como Alemania y Ucrania sufran pérdidas por la sequía.

Maíz:
Los futuros de maíz en Chicago finalizan una semana positiva ajustando en terreno positivo en las últimas cinco jornadas. El cereal se posicionó al alza a partir de una fuerte demanda por envíos desde los Estados Unidos y por compras de los fondos de inversión. A su vez, el maíz se vio respaldado por la preocupación de que las lluvias dispersas en el Medio Oeste de Estados Unidos no hayan cubierto algunas zonas con déficit de humedad. Pero se espera que las temperaturas frías limiten el daño en áreas secas, manteniendo las ganancias bajo control.

Soja:
Los futuros de soja en Chicago terminan la rueda de operaciones de hoy ajustando en alza como consecuencia de compras técnicas. La soja se ha recuperado después de tocar un mínimo de 10 años el lunes debido a las preocupaciones respecto a la posibilidad de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China pueda reducir las exportaciones estadounidenses. Estados Unidos y China impusieron aranceles sobre 34 mil millones de dólares de las importaciones de cada uno y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó hoy que estaba listo para aplicar aranceles a los 500 mil millones de dólares de productos importados de China. Sin embargo, según analistas consultados por la agencia Reuters, las pérdidas en la soja están siendo limitadas por otros compradores que ingresaron al mercado estadounidense y mantuvieron el ritmo de ventas acumuladas.


 
 Bolsa de Comercio de Rosario