Sigue en caída la producción de leche
Agritotal - 17/04/2024
 

«La producción nacional de leche cayó 17,8 % en febrero frente al primer mes del año. Las proyecciones no son alentadoras, CREA prevé para el período marzo a junio un descenso del 14% con respecto al mismo período de 2023.».

 


La producción nacional de leche cayó 17,8 % en febrero frente al primer mes del año. Con respecto al año pasado muestra una disminución interanual del 15%, la mayor del último lustro, según un relevamiento realizado por la asociación civil CREA. La causa fue la ola de calor de finales de eneros y los costos impactados por la devaluación y la inflación, indica el reporte de la entidad.


Las proyecciones no son alentadoras. CREA prevé para el período marzo a junio un descenso del 14% con respecto al mismo período de 2023. Sin embargo, a diferencia de las proyecciones a nivel nacional, una encuesta de la entidad revela que la mayor parte de los empresarios lecheros se muestra optimista con respecto al futuro.


Casi la mitad de los consultados indicó que en el próximo cuatrimestre prevé incrementar la producción de leche en base fundamentalmente al crecimiento del rodeo propio, mejoras en el diseño de dietas e inversiones destinadas a incrementar el confort de las vacas, entre otros ítems.


 



 

Volver