Wall Street cae 0,6% por acciones tecnológicas y precios del crudo
Ambito Financiero - 20/04/2018
 

«Wall Street caía este viernes por la debilidad de las acciones tecnológicas y porque las compañías de energía eran afectadas por un descenso de los precios del petróleo, luego de que el presidente Donald Trump criticó a la OPEP por unos precios del crudo que estarían artificialmente altos. ».

 


Los precios del petróleo cambiaron su tendencia y caían alrededor de 1% después que Trump criticó a la OPEP por los recortes en la producción que ayudaron a elevar los precios del petróleo, y dijo que esta acción no será tolerada.


El índice de energía caía 0,89 por ciento, liderando los descensos entre los 11 principales sectores del S&P.


El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,6%, mientras que el índice S&P 500 bajaba un 0,6%. El Nasdaq , en tanto, cedía un 1%.


Los papeles del proveedor de servicios petroleros Schlumberger caían un 1,6 por ciento, mientras que los títulos de su rival Halliburton perdían 1 por ciento.


Las petroleras Exxon y Chevron también perdían 1 por ciento, lo que afectaba al promedio industrial Dow Jones.


Sin embargo, la pérdida del Dow Jones era recortada por las acciones de General Electric, que subían cerca de 4,5 por ciento después de reportar unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones y de ratificar sus pronósticos para 2018.


Las acciones del conglomerado industrial estadounidense Honeywell ganaban un 1,4 por ciento después de reportar una ganancia neta trimestral mejor a la esperada y de mejorar su pronóstico de ganancias para el año.


Las acciones tecnológicas caían por tercera sesión consecutiva, al perder 0,89 por ciento. El mayor descenso lo registraba Apple, que caía un 3,2 por ciento.


• Mercados de Brasil


La Bolsa de San Pablo opera con una baja de 0,7% en su principal índice, el Bovespa, que se ubicaba en los 85.232 puntos.


En el mercado de cambios, el real se depreciaba 0,41% frente al dólar, que inició la jornada a 3,407 reales por unidad de la divisa estadounidense.


• Bolsas europeas


Las principales bolsas europeas operan con tendencia dispar, en un mercado pendiente de los precios de petróleo y con miedo a un alza de las tasas de interés.


El FTSE-100 de la Bolsa de Londres comenzó la sesión con una ganancia del 0,2%, al igual que el CAC-40 de París y el Ibex-35 de Madrid. En cambio, el DAX de Fráncfort pierde 0,1%.


• Asia


El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó debido a que las preocupaciones por la desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes afectaron a los papeles de empresas tecnológicas, mientras que el sector financiero subió gracias a rendimientos de la deuda de Estados Unidos.


El Nikkei perdió un 0,1% a 22.162,24 puntos. En la semana, el índice ganó un 1,8 por ciento, su cuarta semana consecutiva de avances.


El índice general Topix sumó un 0,1% a 1.751,13 puntos.

Volver