Una empresa argentina es la primera en América en recibir fertilizantes -Ultra Bajo Carbono-
Noticias Agropecuarias - 16/04/2024
 

«El Parque Papas ya cuenta en sus depósitos con el insumo con el que fertilizará el cultivo en la próxima campaña. Reducirá las emisiones de CO2 en 40% respecto a la fertilización tradicional.».

 


 El Parque Papas, compañía agrícola especializada en el cultivo de papa, logro un hito histórico al convertirse en la primera empresa de la región en recibir fertilizantes denominados Ultra Bajo Carbono (en inglés, Ultra Low Carbon).


Se trata de una nueva generación del insumo, caracterizado por su reducido impacto ambiental en comparación con sus equivalentes convencionales.


En este sentido, la Empresa anunció que ya recibió el primer despacho de estos innovadores fertilizantes.


Aunque comparten la misma composición química y física que los producidos con combustibles fósiles, presentan una huella de carbono significativamente menor debido al hecho de que fueron elaborados íntegramente con energías renovables.


La alianza entre El Parque Papas y la empresa noruega Yara, responsable de la investigación y el desarrollo, representa un paso significativo para que uno de los cultivos más importantes de Argentina, la papa, se produzca de manera sustentable, disminuyendo el impacto ambiental y contribuyendo a un futuro más sostenible.


Walter Hernandez, dueño de El Parque Papas, comentó que “es un orgullo contar con este reconocimiento, que no solo nos permite mejorar como compañía, sino que también abre las puertas para que los restantes actores de la cadena busquen sumarse en el camino de la sustentabilidad”.


Por su parte, Martin Scully, gerente de Innovación de Yara, resaltó que “estamos emocionados por haber sido parte de este proyecto histórico que demuestra que, cuando se involucran activamente todos los actores de una cadena alimentaria, es posible dar pasos realmente trascendentes en el camino hacia la mitigación del cambio climático. Además, el hecho de que este acontecimiento haya sido protagonizado por una empresa agrícola argentina, por supuesto agrega un componente de satisfacción adicional para todos nosotros”.


Los fertilizantes Ultra Bajo Carbono adquiridos por El Parque Papas serán aplicados a campo en la próxima campaña de cultivo, que comienza en agosto. Ahora, el próximo paso en este proyecto será la certificación de la huella de carbono, tarea que será llevada adelante en forma colaborativa entre la mencionada empresa agropecuaria, Yara y Plataforma Puma(Noticias AgroPecuarias).


Eduardo Bustos

Volver