Wall Street opera con pequeña baja, preocupada por Trump
Ambito Financiero - 23/07/2018
 

«Wall Street, afectada por las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Irán, sufrió en la apertura del lunes una pequeña baja, en el comienzo de una nueva semana cargada de resultados empresariales: el Dow Jones caía un 0,04% y el Nasdaq 0,17%. ».

 


La plaza neoyorquina, que ya ha recibido varios resultados trimestrales de empresas y que estaba inquieta por las nuevas propuestas de Trump, cerró la última semana dispersa en sus resultados: el Dow Jones subió un 0,15% y el S&P 500, un 0,02%, mientras que el Nasdaq se dejó un 0,07%.


• Europa


Las principales bolsas europeas operan en baja este lunes tras la advertencia del G20 sobre los efectos negativos de los conflictos comerciales en el crecimiento económico mundial.


Cabe recordar que Ministros y presidentes de bancos centrales de las economías líderes del mundo se dieron cita este fin de semana en Buenos Aires, donde luego de varias horas de reuniones de trabajo lograron consensos en algunos tópicos de la agenda G20 que lograron plasmar en un documento de trabajo.


En ese marco, pidieron "intensificar" el diálogo en torno el libre comercio, al tiempo que ratificaron la defensa del multilateralismo. También se identificaron riesgos: para el corto y el mediano plazo, las economías del G20 enumeraron como amenazas a las "vulnerabilidades financieras, las tensiones geopolíticas y comerciales y el crecimiento estructuralmente débil".


En tanto, la semana comienza con un nuevo foco de tensión en los mercados que tiene que ver con el cruce de amenazas entre Estados Unidos e Irán. El presidente iraní, Hasan Rohaní, instó a Washington a "no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras", a lo que Donald Trump le ha contestado que "nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá las consecuencias".


• Tokio


La bolsa de Tokio cerró con una fuerte caída del 1,3% este lunes tras los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump que hacen temer una ampliación de la guerra comercial con China.


El índice Nikkei de los 225 valores principales cayó 300,89 puntos, hasta los 22.396,99 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores cayó un 0,36%, a 1.738.70 puntos.

Volver