La bolsa porteña rebota un 1%, impulsada por acciones del sector financiero y energético
Ambito Financiero - 19/10/2018
 

« El panel líder corta una racha de tres ruedas en baja y anota 28.659,89 unidades. Entre las acciones que más suben figuran las de Edenor (+3,9%); Metrogas (+2,9%) y Banco Macro (+2,7%). ».

 


La bolsa porteña gana posiciones este viernes apoyada en compras en papeles de los sectores financiero y energético, en medio de un alza generalizada de los mercados emergentes y ante la estabilidad de corto plazo en el peso.


El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos sube un 1%, a 28.659,89 puntos, luego de perder un 3,9% en las últimas tres sesiones.


Entre las acciones que más suben figuran las de Edenor (+3,9%); Metrogas (+2,9%) y Banco Macro (+2,7%).


Mientras que entre las acciones que más caen aparecen las de YPF (-1,5%); Comercial del Plata (-1,1%) y Transportadora de Gas del Sur (-0,5%).


"El Merval se recupera impulsado principalmente por el rebote de los bancos que venían siendo castigados, y que junto a las energéticas siguen inmersos en un clima de marcada volatilidad al ritmo del humor de los inversores desde el exterior", señaló el economista Gustavo Ber.


Cabe recordar que ayer, con gran apatía de los inversores, el Merval anotó su tercera baja en fila, al ceder un 1,2% afectado por cuestiones locales, como las súper tasas convalidadas por el BCRA y una creciente inflación, y por una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales.


El panel líder, que terminó en las 28.370,45 unidades, fue presionado por los descensos en los papeles de segmento energético y de Petrobras.


• Bonos


En el segmento de la renta fija, los principales bonos cortos en dólares (que cotizan en pesos) operan mixtos este viernes.


El Bonar 2018 gana 0,3% y el Bonar 2024 asciende un 0,3%. Además, el Bonar 2020 cotiza estable, mientras que el Discount bajo ley argentina cede un 0,1% y el Bonar 2037 pierde 0,3%.


Por su parte, los títulos nominados en la moneda de EEUU operan con mayoría de alzas (hasta 0,3%).


El riesgo país medido por el banco JP Morgan, caía un 0,9% a 656 puntos básicos.

Volver